
Curso de Protocolo de negocios en Japón
Cultura y protocolo empresarial japonés
Formación ad hoc para empresas
¿Se hacen negocios en los almuerzos en Japón?
Japón, también conocido como el país del sol naciente, se ha establecido como una de las siete potencias mundiales y como uno de los países más avanzados del mundo en lo que a tecnología se refiere. No obstante, esto no ha hecho que las tradiciones y ceremonias milenarias dejen de estar presentes en la sociedad y en el mundo corporativo, por lo que, se requiere conocer un protocolo empresarial japonés adecuado para establecer relaciones comerciales con ellos y manejar la organización de los negocios internacionales.
En pocas décadas, el país ha pasado de regirse por un sistema feudal a modernizarse y convertirse en un mercado dominado por la automoción, la electrónica y la industria del acero.
La cultura nipona es muy amplia y dispar: enfrenta las tradiciones centenarias imperialistas de Kyoto con la modernidad tecnológica más puntera de Tokio, y la atmósfera cosmopolita de Nagasaki. Es por ello que, al hacer negocios con Japón, es esencial manejar todos los matices culturales que te permitan no solo tener éxito en la negociación, sino fidelizar al cliente objetivo.
Por ello, Kleinson te ofrece este seminario de cultura empresarial y protocolo de negocios en Japón, esencial a la hora de conocer todos los aspectos socioculturales de esta dualidad entre tradición y modernidad, y poder triunfar con el estilo de negociación japonés.
Contenido del seminario de protocolo empresarial en Japón
6 horas (formación en español)
6 horas (formación en inglés)


Contenido del seminario de protocolo empresarial en Japón
Aspectos generales
(+)
¿Qué sabemos de Japón? ¿Con qué tipo de país tratamos? Abordaremos los datos de contextualización en base a cuatro puntos:
Localización geográfica, demografía y distribución de la población
Forma de gobierno y Familia Imperial
Religión y Tradición.
Idioma y uso del inglés
(+)
Determinadas formas de actuar se basan en costumbres adquiridas en función de una herencia cultural de miles de años de antigüedad. En este apartado abordaremos
temas como:
Principales rasgos socioculturales
Conceptos básicos
Escenarios a evitar
Consejos prácticos de negociación
(+)
De gran importancia y muy valorado a la hora de organizar eventos, comidas o reuniones. Un buen uso del protocolo japonés puede fidelizar a un cliente de por vida. En este apartado los puntos a tratar serán:
Protocolo japonés en el mundo empresarial
Presentaciones y saludos
Uso de las tarjetas de visita
El regalo en el ámbito empresarial
Relaciones profesionales
Reglas de etiqueta para hablar por teléfono
El actitud hacia los clientes
Situaciones a evitar
Despedidas
Consejos prácticos y curiosidades
Atraer y fidelizar al cliente japonés
(+)
Lenguaje especializado en sector de operaciones de la empresa.
Estructuras básicas de idioma y de negociación.
Casos prácticos de conversación de situaciones reales en contextos de negociación
Preguntas frecuentes
Es hora de transformar juntos tu empresa